Salutation du Président

Desde casi su inicio he sido testigo del devenir y crecimiento del AMA, la organización internacional que hace más de 20 años nació por la iniciativa conjunta de algunas instituciones profesionales de la Auditoría y la Contabilidad, ubicadas territorialmente en la orilla mediterránea de España, Francia e Italia. Organización que hoy integra ya 23 corporaciones y a más de 25.000 profesionales.

En esta ocasión me siento especialmente honrado y privilegiado por poder dirigir este saludo como décimo segundo Presidente del AMA y quisiera, ya de inicio, dirigirme a las organizaciones que ya son miembros para estimularlas a que incrementen su participación y vínculo con la Asociación, y a las que todavía no lo son para invitarlas a que nos conozcan y aprecien el interés y beneficios que pueden conseguir integrándose en la misma.

En momentos económicos y sociales especialmente críticos que comparten nuestras comunidades vecinas, se hace especialmente urgente y necesario que aprovechemos todas las plataformas e instrumentos a nuestro alcance, para poder incrementar las posibilidades de crecimiento y mejora de los profesionales. Es por eso que la transversalidad territorial del AMA puede suponer un incremento de oportunidades para sus componentes.

En esta publicación, se puede encontrar información que es claro testimonio y evidencia de las oportunidades mencionadas: el último congreso celebrado por el AMA en Montpelier, donde celebramos el 20º aniversario debatiendo temas de gran interés para los asistentes, así como las jornadas celebradas recientemente por organizaciones miembro, la participación del AMA en el acto del 25º aniversario de la FEE, información técnica sobre Informes integrados y sobre normativa contable para las pymes.

Para terminar este primer saludo, querría transmitir a todos los miembros del AMA en nombre del nuevo Consejo Directivo, recientemente elegido, nuestro compromiso de seguir con la tarea de los compañeros que nos han precedido desde su fundación hasta el presente, con el objetivo de consolidar y mejorar esta red de profesionales auditores ubicados en la orilla mediterránea.